martes, 11 de diciembre de 2007

La Heladería Primaveral

Después del Equinoccio, siempre llega la “calore”. Así dicen al menos algunos friolentos compatriotas que celebran con bombos y saltimbanquis la llegada de la primavera. Otros, generalmente los más acérrimos enemigos del Plátano Oriental, no lo pasan muy bien. Como todos sabemos, al llegar octubre las alergias se multiplican, los días son más largos, las flores se ponen más lindas y las niñas más escotes. Tenga que ver esto último o no, la temperatura sube y en las calles se multiplican los chocopandas, ahora a $150 por esas cosas de la inflación y el IPC. Haciendo un poco de memoria, no creo conocer a nadie que no le gusten los helados y por eso acá va mi recomendación.

En República #48, un poco más al sur del McDonald`s, se encuentra ya hace algún tiempo la heladería Filippo. Con recetas italianas a un módico precio, Filippo se convierte lejos en la mejor opción para salir a pololear y palear el calorcito. Los barquillos pueden ser Único ($750), Dúo ($990) o Trío ($1.250) y tienen una inimitable variedad de sabores que no terminan de sorprender. Altamente recomendados son los de Leche Asada, Piña Tropical y Vainilla Crocante. Pero lejos la más apetecida es una de las cuatro exclusivas copas diseñadas por su chef-heladero: La Coppa Mondiale. Por $1.490 se puede lengüetear esta obra de arte que tiene helado de kiwi, limón y mango, con salsa de amarena y piña pochée, todo cubierta con crema. También existe La Tua Coppa, donde uno puede elegir tres sabores, agregar una salsa y tapizarlo todo con crema chantilly.

A todo lo anterior, súmele mesas al aire libre y un colorido segundo piso para cuchichear o enamorarse mientras revuelve con una bombilla. Además, el local está acogedoramente decorado y cuenta con Wi-Fi para no perderse una.
Sin competidores, la Heladería “Filippo, Gelato D’Autore” es nuestro destacado primaveral y se lleva todos los aplausos de mi respetable estómago por ofrecer maravillosos helados artesanales en un local donde también hay tortas chocolate-trufa, brownies y cheesecake para acompañar café, jugos naturales y bebidas.


Posteado originalmente en Pan con Palta
09/10/2007

No hay comentarios: