martes, 25 de diciembre de 2007

Mi primera publicación

Mi primera noticia publicada en un medio.
Tenía que ser jugosa, no podía ser de otra forma.

El espíritu navideño invade incluso el espacio exterior
Nadie escapa al influjo navideño. Mientras algunos pascueros regalaron limpiezas, otros esculpieron la arena. Incluso, los astronautas de la ISS tendrán su propia celebración.
Por Ricardo Ahumada / La Nación

Cada quien interpreta a su manera el espíritu navideño. En la India, el artista Sudarsan Patnaik creó el Jesucristo de arena más grande del mundo. La escultura, que mide seis metros de altura, se encuentra en la ciudad de Puri, en la región de Orissa. Patniak necesitó la ayuda de quince estudiantes y ocupó 600 toneladas de arena. El logro aparecerá en el Libro Limca de 2008, la versión india del Libro Guinnes, y lo consiguió en la misma playa donde el año pasado erigió el Viejo Pascuero de arena más grande del mundo.
Otros que tendrán una Navidad distinta son los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés). El ruso Yuri Malenchenko, y los estadounidenses Peggy Whitson y Daniel Tani, ya tienen decorada la ISS con árboles de Navidad, pero sólo podrán abrir sus obsequios el jueves 26 cuando el Progress M62 se acople a la nave. El carguero lleva dos toneladas de carga vital para la tripulación.
En Nueva Zelandia, en cambio, medio centenar de pascueros, aparentemente borrachos, irrumpieron en un complejo de cine Hoyts en la ciudad de Christchurch, asustando a los espectadores y dañando el local. "Al correr por el local destruían todo lo que estaba a su alcance, el árbol de Navidad... se comportaron como idiotas", dijo el gerente del establecimiento, Derek Rive. La policía neozelandesa especula que fueron estudiantes universitarios y a pesar de que todo fue filmado por las cámaras de seguridad, la horda de Santa Claus no ha podido ser identificada.
En la ciudad japonesa de Odaiba, un higiénico Papá Noel apareció ayer "regalando" una limpieza de vidrios en un edificio de 31 metros de alto. LN

2 comentarios:

Juan Manuel dijo...

¡Qué debut señores! ¿qué Kapuscinski, qué Jon Lee Anderson, qué García Márquez? Ahumada is the man. Desde su trinchera en la La Nación apunta su pluma para derribar viejos pascueros de arena XD
Saludos men y suerte en su la pega, que aunque puede ser jugosa al menos es entretenida y nadie te tira de las orejas por escribir "golpe"

Gonzalo Leiva Rojas dijo...

Wena men!!!! congratulations, me imagino que enmarcaras aquella pagina del diario, minimo no!, ademas aprovecho de desearte feliz año weon, y q todos tus proyectos periodisticos se concreten, exito, y considerate un afortunado por haber llegado con vida a stgo luego del año nuevo en valpo... chau